Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID CORUÑA

Una de las formas más cómodas de viajar a la ciudad de Coruña, es utilizando el tren como medio de transporte. En la actualidad los trenes que parten de la estación de Madrid Puerta de Atocha y llegan a la estación de Coruña-San Cristóbal y tardan unas 5 horas y 44 minutos en conectar ambas ciudades a través de trenes Alvia, si bien cuando esté finalizada la línea de alta velocidad que usaran los trenes AVE Madrid Coruña, dicho tiempo de viaje se verá reducido de una manera notable hasta las 3 horas y 10 minutos. Una de las principales ventajas de utilizar el ferrocarril como medio de transporte es que tanto la estación de partida en Madrid como la de llegada en A Coruña, se encuentran ubicadas en pleno centro de la ciudad.

El servicio es ofrecido a través de trenes Alvia de la serie 730 hasta la completa finalización de la vía de alta velocidad, capaces de circular por las líneas de alta velocidad y las estándar no electrificadas sin cambiar de locomotora. Estos trenes ofrecen servicio de audio y video en cada plaza, plazas y aseos para personas con movilidad reducida, servicio de cafetería en vagón especial y Prensa diaria en clase Preferente. Si quieres desplazarte entre las ciudades de Madrid y A Coruña, gracias a los trenes de alta velocidad podas contar con todas las mayores comodidades durante el desplazamiento, como la red WiFi instalada en sus trenes que permiten una conexión estable y gratuita a internet durante todo el trayecto.

ESTACIÓN DE LA CORUÑA

La estación de llegada de los trenes es la estación de la Coruña, también llamada La Coruña-San Cristóbal. La estación está situada en la avenida Ferrocarril 2, algo apartada del centro urbano y aproximadamente a 30 minutos andando del centro de la ciudad. La estación además de ofrecer conexión con trenes regionales también dispone de parada de autobuses urbanos. Los horarios de la estación son de 05:00h A 24:00h y ofrece los servicios de cafetería, zona de aparcamiento en el exterior, oficina de Correos, oficinas de alquiler de Coches, Librería y prensa diaria.