Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID CORUÑA

Sin duda utizar el AVE Madrid Coruña como medio de transporte para desplazarte entre estas dos ciudades es la alternativa más cómoda para hacerlo. Los trenes parten de la estación de Madrid Chamartín, que es la estación de cabacera para todos los trenes que conectan la capital con el Norte de España. Los trenes tipo Alvía realizan varias paradas intermedias durante su recorrido en las estaciones de Zamora, Ourense y Santiago de Compostela antes de llegar a la estación final de La Coruña también llamada La Coruña-San Cristóbal.

Durante su recorrido los trenes de alta velocidad alternan vías de alta velocidad, en el tramo Madrid-Olmedo con otras vías convencionales sobre todo en la provincia de Zamora. Una vez finalizado todo el trazado de alta velocidad el tiempo total de viaje será de tres horas y diez minutos. En estos momentos existen trenes directo de la gama Alvia, así como conexiones de estos últimos con lanzadares AVANT desde la estación de Ourense.

Cuando esté completa la línea de alta velocidad que comienza en Olmedo y finaliza en Santiago de Compostela, dispondrá de un trazado de 434,86 km de longitud donde se implantará señalización ERTMS y ASFA. La línea está diseñada para permitir una velocidad máxima de 350 km/h.

GUIA CIUDAD CORUÑA

Como la mayor parte de la ciudades gallegas, la ciudad de Coruña está muy ligada a mar. A pesar de no ser una ciudad muy turística se trata de una ciudad de gran belleza, que permite ser conocida de una forma cómoda y agradable. Quizás dentro de todos los monumentos que posee la ciudad, el principal emblema de la ciudad es su Torre de Hércules el cual está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un faro construido por los romanos el cual está considerado el más antiguo faro en funcionamiento del mundo. Pero la ciudad tienen otros monumentos especialmente destacables como: el Castillo de San Antón, la Colegiata de Santa María, la Iglesia de Santiago o la Iglesia de San Jorge. Por último una visita a la ciudad de Coruña no puede darse por completa sin pasear por su precioso paseo marítimo, de 16 kilómetros de longitud, uno de los paseos marítimos más largos de Europa.